jueves, 15 de noviembre de 2012

Sitges: un pueblo costero al lado de Barcelona

Sitges es un pueblo encantador con una bonita playa y una  larga historia como pueblo de pescadores. Conocido como un gran destino para los gays, muchos barceloneses tienen una casa en esta localidad para pasar sus vacaciones, especialmente en verano, cuando hay muy buen ambiente. A continuación os damos algunos consejos sobre qué hacer y dónde dormir:


foto sitges



¿Dónde dormir en Sitges?

Debido a la gran popularidad de Sitges, especialmente durante los últimos años, la demanda de hoteles y apartamentos en Sitges ha aumentado considerablemente. Sin embargo, es cierto que no hay un hotel que destaque mucho por su buena relación calidad-precio. En cambio, el alojamiento OK Apartment Sitges Santa Tecla está muy bien, con una amplia terraza y solo por 32 euros por persona y por noche.  

imagen sitges

¿Qué hacer en Sitges?

Si vas a Sitges, hay algunas cosas que no puedes dejar de hacer: ir a una de sus paradisíacas playas si viajas en verano y tomar una copa en una de sus animadas calles. Sus playas han recibido diferentes distintivos de calidad. Por otro lado, sobre todo en verano, hay un gran ambiente nocturno. Las calles se llenan de gente que se toma una copa en la famosa discoteca de Pachá (fue la primera del mundo en abrirse) o en locales como L’Atlántida, conocida durante mucho tiempo por sus fiestas de la espuma. Si buscas un turismo más cultural, no dejes de visitar el Palau Maricel, que se caracteriza por su importante colección de arte medieval. 

OK Apartament Sitges


¿Cómo moverse en/hasta Sitges?

Si llegas en avión a Barcelona, llegar a Sitges te será muy fácil. Desde el aeropuerto de El Prat puedes coger el tren hasta la Estación de Sants. (trayecto de unos 25 minutos y una vez en la Estación de Sants, tienes que coger el tren que te lleva hasta Sitges, cuyo trayecto dura unas 30 minutos. En referencia al transporte por dentro de Sitges, el pueblo es lo suficientemente pequeño para que lo puedas hacer andando, aunque si quieres visitar los alrededores puedes alquilar un coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario