lunes, 12 de noviembre de 2012

Visita el pantano de la Maya

En nuestra visita a la ciudad de Salamanca no tenemos que dejar de visitar el pantano de la Maya, debido a que en el mismo vamos a encontrar una paisajes y un entorno privilegiado, a la vez que vamos a estar a tan solo unos pocos kilómetros de Guijuelo, lo que quiere decir que es un gran lugar el cual debemos visitar.

salamanca rio tormes


Este pantano está bañado por el río Tormes, el cual le da una elegancia realmente muy interesante, ya esté el mismo a su máxima capacidad, momento en el cual, en algunas ocasiones parecerá que estamos en el mismo mar, o en su zona baja, donde podremos ver los restos del pueblo de la maya, los cuales nos muestran la realidad que se vivió antes de realizar el pantano.

A su vez, esta zona se divide en dos partes, la primera parte, es decir la parte de la derecha, la cual es ideal para disfrutar de un agradable paseo a lo largo de sus caminos. Además, esta zona es muy usada como descanso y zona de pesca.

pantano la maya


Mientras por la parte de la izquierda nos encontraremos el pequeño puerto deportivo, el cual nos permitirá disfrutar de la esencia del deporte, a la vez que nos podremos bañar en sus aguas. Esta zona está preparada con merendero, resturante, bar y zona de juegos, por lo que puede ser un lugar ideal para pasar un día de verano.

Para finalizar, tenemos que destacar la zona de salto del pantano, el cual es realmente muy bonito si la elevación de las aguas es elevada, ya que la presión y el salto del agua harán que nuestra visita a la zona sea inolvidable, de aquí que cada vez más turistas quieran visitar este espectacular lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario