lunes, 5 de noviembre de 2012

Descubre la Córdoba Medieval

¿Te has imaginado alguna vez cómo sería la vida en un castillo? ¿Te gustaría transportarte a la Edad Media y visitar los lugares más recónditos de una fortaleza?

La provincia de Córdoba te permite descubrir un territorio repleto de reminiscencias medievales, podrás rodearte del pasado e imaginarte cómo transcurría un día en esa época. Si quieres adentrarte en esta parte de la historia te recomendamos una ruta auténtica por tres castillos representativos de la época.


córdoba medieval castillo alcazaba


La ruta que te proponemos empieza muy cerca de la capital de Córdoba, en Bujalance. En este municipio encontramos el Castillo-Alcazaba también llamado Torre de la Serpiente. Es una construcción árabe que data del siglo X de planta casi cuadrada con tres torres. Cuando nos adentramos en la fortificación nos impacta la majestuosidad del patio de armas, un espacio amplio en el que podremos asistir a la celebración de festivales de teatro, música y danza; un punto de referencia cultural del pueblo.

Si seguimos unos kilómetros más llegamos a Cañete de las Torres, un municipio en la que haremos una pequeña parada para visitar los restos de un fortín, cuyo nombre es el mismo que el de la población. Los vestigios nos abordan en el paseo principal de la localidad, concretamente sus dos torres, entre ellas destaca la Torre del Homenaje cuyo interior está revestido por una gran bóveda.

córdoba medieval castillo almodóvar


Nuestra travesía acaba en el Castillo de Almodóvar, situado en Almodóvar del Río, uno de los mejores ejemplos de Medievo que se conserva en la península. El señorial monumento de origen árabe, del siglo VIII, está situado en un cerro desde el que se divisa toda la planicie cordobesa. Déjate envolver de historia recorriendo sus pasillos, introduciéndote en sus estancias, asistiendo a talleres de música y degustando una comida típica medieval amenizada con un espectáculo; una gran oportunidad para descubrir algunos entresijos de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario