miércoles, 23 de enero de 2013

Los museos más interesantes de Barcelona


Barcelona es una ciudad con una gran oferta cultural. Posee más de cincuenta museos que cubren una gran cantidad de temas diferentes, ya se trate de arte, ciencias, ocio o curiosidades. Entre todos los que se pueden visitar mientras hacemos turismo en Barcelona, estos son algunos de más destacados:

museo historia Barcelona


Museo FC Barcelona – El Museo del Barça ha sido durante los últimos años uno de los más visitados de la ciudad. Ubicado en el Camp Nou, ofrece un recorrido por la historia del célebre equipo de fútbol y la posibilidad de visitar los vestuarios, la sala VIP o el banquillo donde se sientan los jugadores.

Museo Picasso – Este museo dedicado al famoso pintor malagueño está situado en dos palacios del barrio Gótico, cuya construcción data de los s. XIII-XIV. Alberga más de 3.500 obras de Pablo Picasso, especialmente de su juventud.

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) – Situado en el Palacio Nacional de Barcelona, contemplando desde arriba la plaza España,  este museo destaca por su colección de arte románico y medieval, que está considerada de las más completas del mundo.

CosmoCaixa – Se trata del Museo de la Ciencia de Barcelona. Es un espacio muy interactivo que se divide en diversos espacios: el planetario, el bosque inundado, el muro geológico, la sala de la materia y varias salas pensadas especialmente para el público infantil.

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) – Este es uno de los centros culturales más visitados de toda la ciudad. Fundamentalmente se centra en la cultura urbana. Organiza numerosos festivales, conciertos, exposiciones, ciclos de cine y muchas otras actividades.

Museo de Historia de Barcelona – Dedicado a la historia de la ciudad, está en la Plaza del Rey. En su interior se pueden ver restos de la antigua Barcelona romana y visigótica. El museo incluye varios anexos y está considerado Bien de Interés Cultural.

A esta lista, podríamos añadir muchos otros museos de Barcelona que merecen la pena una visita, como la Fundación Joan Miró, el Museo Marítimo, el Museo erótico, la Fundación Tàpies, el Museo Zoológico o el Museo Arqueológico. Aunque si dispones de poco tiempo, con la gran cantidad de cosas que ver en Barcelona, es posible que prefieras elegir sólo un par de museos y pasar la mayor parte del tiempo callejeando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario