viernes, 11 de enero de 2013

Nueva York

El invierno es una de las mejores épocas para viajar a Nueva York, siempre que estés dispuesto a pasar frío. Es una de las celebraciones navideñas más largas, ya que prácticamente empiezan el día anterior a la fiesta del Thanksgiving’s Day (Acción de Gracias, que se celebra el 4º jueves de noviembre), con la ceremonia en la que se enciende el gigantesco Árbol de Navidad de la plaza del Rockefeller Center (Rockefeller Center TreeLightingCeremony), que este año, por ejemplo ha sido el miércoles 28. El árbol, las decoraciones y el espíritu navideño permanecerá vivo hasta el 7 de enero.

El Día de Acción de Gracias, es un día de celebración familiar, en el que se come el tradicional pavo relleno y otras especialidades típicas. Durante esa mañana, se celebra un tradicional desfile con carrozas, globos, música, atracciones, etc… el "Macy'sThanksgiving Day Parade", que va desde la Calle 77, hasta los almacenes Macy's en la Calle 34; su tramo más espectacular es el de la Séptima Avenida. Ideal para ir a hacer turismo.

La verdad es que hemos visto el invierno neoyorkino en el cine en muchísimas ocasiones que a todos nos resultan familiares estampas como las del Puente de Brooklin engalanado con luces espectaculares, el mismo Rockefeller center con el árbol y la pista de hielo para patinar y algunos de los rascacielos más emblemáticos, como el EmpireState o el Chrysler.

Durante estas fechas hay dos actividades que sobresalen por encima de todas: asistir a espectáculos y el shopping. El espectáculo más popular y mundialmente famoso es el "Radio City Christmas Spectacular", del que es considerado como el teatro más importante de Estados Unidos, el Radio City Music Hall y que es toda una tradición navideña. Cada año de organiza un nuevo espectáculo con la participación de las míticas “Rockettes”, las bailarinas del Radio City, que participan también en el encendido del árbol del Rockefeller Center y desde 1933, ofrece varias representaciones diarias sin descanso hasta el fin de la temporada navideña.

A partir de Acción de Gracias, las tiendas se engalanan, compiten por lucir las decoraciones más espectaculares y grandiosas y pasear por algunas de las calles del centro se convierte en un espectáculo permanente de luz y colorido. Es tradicional la estampa de los soldados de plomo de los balcones del edificio de Cartier, que se envuelve por completo con un lazo rojo, como si toda la construcción fuera un regalo.
Comienza la llamada "Shopping Week", una semana en la que se realizan las compras de los regalos navideños.

Los días de Nochebuena Navidad, Nueva York queda desierto, todo cierra y son fechas para pasarlas en familia, también el día que los niños reciben los tradicionales regalos de Papa Noel. La fecha que es realmente una fiesta es la de la despedida del año, que se celebra en el corazón de la ciudad, en Times Square con la bajada de la tradicional bola de cristal, un evento centenario que marca el cambio de año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario